¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos, estamos para ti en la Línea Salvavidas 24/7!

‘No soy tu chiste’ se presenta en Bogotá con el apoyo de Idartes

‘No soy tu chiste’ se presenta en Bogotá con el apoyo de Idartes

Bogotá, 11 de Julio de 2022.

Inician las exposiciones de la obra ‘No soy tu chiste’ del artivista venezolano Daniel Arzola en el marco de la Beca Expresarte del Instituto Distrital de las Artes – Idartes con el apoyo de la Fundación Sergio Urrego y Acción por la Libertad.

A partir de hoy y durante 6 semanas, estará abierta al público, en 3 diferentes lugares de la ciudad. Esta obra conformada por 8 piezas gráficas invita a la reflexión sobre las problemáticas que vive la comunidad LGTBIQ+. 

El Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género, CAIDSG, Zona Centro, ubicado en la carrera 14 Bis No. 21-10 en el barrio Santa Fe de la localidad de Los Mártires, es el primer lugar que albergará esta exposición desde hoy y hasta el 22 de Julio, 

Daniel Arzola, es artista visual, diseñador gráfico y defensor de los derechos humanos a través del arte, que denomina como ‘artivismo’. Es el creador de la campaña ‘No soy tu chiste’ compuesta por más de 50 obras digitales, que se hizo viral en internet, ha sido traducida en varios idiomas y expuesta alrededor del mundo.

Una de estas obras fue inspirada en Sergio Urrego, joven bogotano que en 2014, que a causa de una fuerte discriminación sistemática al interior de su colegio debido a sus inclinaciones sexuales, decidió terminar con su vida. Su muerte hizo reflexionar al país sobre el tema de la discriminación en menores y dio origen a la sentencia T-478 de 2015 reafirmando la Ley 1620 de 2013 y que reconoce que no pueden ocurrir más casos de violencia y discriminación por orientación sexual o identidad de género diversa en ámbitos educativos.

“Mi sexualidad no es un pecado, es mi propio paraíso”, frase que escribió Sergio en Twitter para despedirse, fue también usada por Daniel Arzola para defenderse de quienes lo señalaban.

último tuit de sergio

La Fundación Sergio Urrego, organización sin ánimo de lucro fundada en 2015 y liderada por Alba Reyes, la mamá de Sergio, trabaja en la prevención de la discriminación, el acoso escolar y la prevención del suicidio de niñas, niños y jóvenes.

Acción por la libertad es una iniciativa ciudadana de origen venezolano, nacida en 2014, para defender los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad de expresión y de opinión con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de una sociedad democrática en Venezuela.

 

Prensa relacionada

Presentamos 'Guardianes de vida', el nuevo informe de la Línea Salvavidas

00:00

Aliados

El contenido en esta página web no es información oficial del Gobierno de Estados Unidos y no representa las opiniones o las posiciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)  

¡Haz parte
del cambio y contáctanos!